Designan comisión encargada del proceso de primarias de oposición en Nueva Esparta

La Unidad Intergremial en el estado Nueva Esparta designó a la comisión de notables que se encargará de encaminar las elecciones primarias de la oposición en la entidad.

Referencial / Cortesía
Comisión encargada del proceso de primarias de oposición en Nueva Esparta

Carmen Figueroa, miembro activo de la UINE, relató hoy se realizó la juramentación de la comisión, la cual está compuesta por personas parciales y reconocidas en la región insular, quienes junto a los miembros de la UINE facilitarán este proceso comicial interno de la oposición.

Ahora es noticia: El muelle de La Isleta es reflejo de la crisis económica  que se vive en Margarita y Coche

Esta estará integrada por Mónica Jiménez, Hilda Mata, Santiago Perera, Germán Rojas Loyola y Ligia González.

“Hoy comienza nuestro compromiso y la comisión nos hará saber el procedimiento y cómo será el acompañamiento. Vamos a convocar a todos los postulados a un cargo de elección pública, ya sea gobernación u alcaldía. Este proceso quiere una oposición unida, donde exista un candidato por cada ente público, que se vea la unidad en Nueva Esparta”.

Proceso de primarias en oposición Nueva Esparta: Notables comprometidos

La vocera de la comisión de notables, Mónica Jiménez indicó que este proceso es necesario, porque no pueden ir los candidatos divididos y la unidad es la garantía de recuperar espacios.

“No pueden ir diferentes candidatos. El pueblo necesita afianzar la confianza y recuperar la democracia y respirar libertas”.

Destacó que el grupo que la acompaña está representado por profesionales de área de educación, salud y expertos en el área comicial.

¿Quiénes participarán en las primarias?

La periodista Mónica Jiménez dijo que todos los candidatos de oposición serán convocados y quienes no se sumen a estas primarias no quieren a Venezuela y Nueva Esparta.

“Si vas en contra del sector oficial, deben ir todos. Buscamos a candidatos que den valor moral y demócrata que unifique y no que divida. Maquiavelo dijo divide y vencerás”.

Llamado a la juventud

La vocera de la comisión de notables, Mónica Jiménez hizo un llamado a la juventud a que se entusiasmen con el proceso de primarias y a los comicios de finales de noviembre.

“Es una generación de relevo que debe actuar y debe moverse por la democracia en Venezuela”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver