Desechos sólidos y clínicos se desbordan en el Hospital Luis Ortega de Margarita

La insalubridad es evidente en el principal centro centinela de Nueva Esparta. El depósito de desechos del Hospital Luis Ortega de Porlamar está desbordado de basura y residuos clínicos, una situación que fue denunciada por los pacientes y personal médico que labora en este recinto de salud.

Inyectadores, batas llenas de sangre, sondas usadas, entre otros desechos están esparcidos en las afueras del depósito justo al lado del estacionamiento y la farmacia. Esta es una zona altamente transitada por los pacientes.

Ahora es noticia: Carabobo: El drama de dejar de trabajar por hacer cola en estaciones de servicio

Luis Rivas, familiar de un paciente, reseñó que todos los espacios del hospital se encuentran es esta condición: llenos de basura.

«Esto es una muestra de cómo está el hospital Luis Ortega. No hay medidas de higiene. Las moscas y el mal olor están a la orden del día. Venir aquí te da más posibilidades de enfermarte que de sanar, es patético», manifestó.

Exhorto a la Alcaldía

Por su parte, Néstor Sequera, coordinador de trabajadores de Voluntad Popular, aseguró que es lamentable la acumulación de desechos en el nosocomio.

«Sabemos que hay una pandemia y que están colapsados. Hay demasiados desechos biológicos acumulados. Hacemos un llamado a la Alcaldía y al personal a que tome cartas en el asunto. Es grave lo que está pasando», señaló.

En este sentido, el dirigente político Néstor Sequera destacó que la recolección de desechos sólidos en el municipio Mariño es deficiente y se puede observar en las calles pequeños botes de basura.

Por Mario Gillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver