Crisis de los servicios públicos complicaría recuperación del turismo en Nueva Esparta

Los constantes apagones, el prolongado ciclo del agua y las fallas en el suministro del combustible ponen jaque la recuperación del sector turístico de Nueva Esparta, cuyos servicios públicos se han ido a menos con la llegada de la pandemia por la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Crisis de los servicios públicos complicaría recuperación del turismo en Nueva Esparta

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez dice que es necesario se tomen correcciones urgentes a los sistemas de electricidad y agua que suministran ambos servicios a las islas neoespartanas.

Ahora es noticia: FundaRedes: “Venezolanos huyen hacia Colombia debido a la violencia de grupos armados y funcionarios en frontera”

Crisis servicios públicos en Nueva Esparta: Fallas de conectividad

Además, la autoridad turística apuntó que debido a las fallas eléctricas, las empresas prestadoras de servicios turísticos vienen sufriendo una baja sensible en sus operaciones. A lo cual también se le atribuye directamente la falta de conexiones a Internet.

Rodríguez mencionó que la desconexión no solamente afecta las operaciones en agencias de viajes y líneas aéreas. Sino también, las transacciones en los establecimientos del puerto libre que sobreviven a la crisis económica nacional.

“Todos estos problemas son superables. Es necesario que las autoridades nacionales en colaboración directa con las regionales, pongan los paliativos. Esto, para disfrutar de un verano con asistencia masiva de turistas y visitantes”.

Vacunación necesaria

Rodríguez exigió celeridad en el proceso de vacunación, por considerar que tanto las mejoras en los servicios como una inmunización masiva, anteceden cualquier recuperación en la economía regional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver