Anuncian plan de saneamiento de 77 playas de Margarita

El vicealmirante José Fleitas Gorrín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), informó que estarán desplegando un plan de saneamiento y embellecimiento de las costas de la isla de Margarita.

Playas de Margarita

Sanemiento en playas de Margarita

La intervención contempla en su primera fase el saneamiento del río El Valle y la laguna de El Morro en Porlamar. Esto para dar paso a la atención de  las 77 playas de Margarita.

Ahora es noticia: Diputados electos en 2015 protestaron a las afueras del Sebin de Plaza Venezuela

Fleitas destacó que se incluirá algunos balnearios que se mantienen vírgenes, por haber sido explorados por residentes y visitantes.

Playas en Margarita

Proyecto museo submarino

El vicealmirante Fleitas Gorrín resaltó además que el saneamiento antecede el proyecto del museo submarino de Margarita. Con esta obra prevén sumergir 20 esculturas de reconocidos artistas margariteños, para dar vida a ese proyecto turístico a la altura de algunos similares en otras islas caribeñas.

Indicó que la idea es generar con el apoyo de la empresa privada, otros tipos de atractivos turísticos que permitan la generación de ingresos para la economía regional.

Asimismo, estimó que en un lapso de dos meses estarán sumergidas al menos cuatro de las 20 esculturas. Estas servirán para la conformación de bancos coralinos en aguas margariteñas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver