Volver
Compártelo:

Niños de Isla La Borracha en Anzoátegui recibieron kits escolares

El equipo de Magdalena Lechería, una marca con propósito social, visitó este fin de semana, la comunidad de Isla La Borracha. Esta pertenece al parque Mochima, en el estado Anzoátegui. El fin era entregar kits escolares, en este inicio a clases.


En su visita, pudieron donar más de 60 kits, los cuáles fueron obtenidos gracias a las compras que realizan a esta marca.

Ahora es noticia: En Bolívar solo habrá gasolina para sectores priorizados

¿Qué contenían los kits escolares?

Los kits estaban compuestos de: un bolso, cartuchera, cuadernos, colores, lápices, sacapuntas, borras, carpetas, materiales de papelería, hojas blancas y dibujos.


«La educación es pilar fundamental de cualquier sociedad. La pandemia ha hecho que muchos sectores se limiten, entre ellos el sector educación. Sin embargo hoy desde @magdalenalecheria visitamos la Isla La Borracha, ubicada en el municipio Sotillo para hacer la entrega de los kits», expresó Katherine Molinares, directora de la marca.


Carencias de la comunidad

Por ser una isla, con una población baja, a comparación de las ciudades, los habitantes no
tienen acceso directo al agua potable. Además de esto, el traslado desde la isla a tierra firme, se ha echo muy difícil debido a la escasez de gasolina.
En materia educativa, la comunidad contaba con tres salones de clases y ahora sólo funciona uno. Este carece de pupitres, libros escolares, entre otras herramientas.


Por esta razón, todos aquellos que deseen sumar su granito de arena, están invitados a hacerlo.


Además de los kits, Magdalena, pudo donar ropa y algunos textos escolares para el aula de
estudios. Molinares, recalcó que está marca es con propósito social, por lo que con cada compra
ayudan a zonas vulnerables.

Finalmente esperan poder realizar esta actividad en otras comunidades.

Lo más leido