Nicolás Maduro participó en la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Nicolás Maduro participó este lunes en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Durante su intervención en la teleconferencia, reconoció la importancia de asumir la salud como un derecho humano de la sociedad a partir del impacto generado por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de que las naciones trabajen de forma mancomunada para mitigar los efectos de virus.

«Las graves e inesperadas circunstancias de la COVID-19 que enfrenta la humanidad exigen de los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino mejor, común y compartido. La  pandemia de la COVID-19 ha cobrado la vida de 2.400.000 personas y ha infectado a más de 109.000.000 en el mundo. Una emergencia de tal magnitud pone en evidencia la necesidad de asumir las salud como un derecho humano fundamental», manifestó.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro participará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nicolás Maduro ante el Consejo de DDHH de la ONU

«El multilateralismo está demostrando que es la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos», agregó.

A partir de ello, reconoció «el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha logrado la coordinación entre los Estados para evitar una tragedia aún mayor».

¿Qué dijo sobre la pandemia en Venezuela?

Con respecto al manejo del coronavirus en el país, que se encuentra sumergido en una profunda crisis sanitaria y humanitaria, Maduro aseguró que «Venezuela ha logrado mitigar y mantener el control de la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad de seguridad social. También a la implementación de metodologías de seguridad fundamentadas en la participación ciudadana, así como la aplicación de medicamentos científicos, complementarios y combinados».

Asimismo, reiteró que el país se enfrenta a «una guerra multidimensional, orientada a acabar con el modelo social inclusivo por la revolución bolivariana»

«Contra Venezuela existen acciones de presión desmedidas. Persecuciones y de bloqueos contra las capacidades del Estado y la sociedad venezolana por medio de las mal llamadas sanciones. Venezuela ha sido privada de al menos 30.000.000 de dólares en efectivo que forman parte de los activos de la República en el exterior. Recursos que debieron usarse en la salud y derechos integrales del pueblo», expresó.

Destacó que esta situación ha desencadenado un estado de alta vulnerabilidad para los ciudadanos venezolanos.

Alianzas con las Naciones Unidas

Maduro comentó que el Estado venezolano trabaja de la mano con las Naciones Unidas «para seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación en materia de promoción y protección de los derechos humanos en Venezuela. A pesar de ello, advirtió que no consentirán intervenciones en su gestión.

«Hemos fortalecido nuestras cooperaciones con el sistema de Naciones Unidas, de manera integrada, con todos sus organismos y fondos especializados (…) El Estado venezolano trabajará con los actores de este consejo. Sin embargo, no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra Venezuela que pretenda usar la justa causa de los derechos humanos para generar un cambio de Gobierno en el país», dijo.

«Señora presidenta (Michelle Bachelet) a pesar de la campaña contra la democracia venezolana y los boicots orquestados desde Washington y Bogotá, el pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano eligió una nueva Asamblea Nacional (…) con una jornada que transcurrió en paz. El nuevo cuerpo parlamentario se encuentra legislando para blindar aún más las garantías políticas» , añadió.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar la «autodeterminación de los pueblos».

«Reiteramos el llamado al respeto a la autodeterminación de los pueblos y sumamos esfuerzos para el fortalecimiento del multilateralismo, sin hegemonismo. Al tiempo que confirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver