Nicolás Maduro: 100 mil vacunas rusas llegarán la próxima semana

Nicolás Maduro anunció que llegarán al país las primeras 100.000 vacunas rusas contra la COVID-19. También informó que el personal de salud y los sectores más vulnerables serán los primeros en recibir la dosis.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, personal sanitario de Venezuela y a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, dijo Nicolás Maduro.

Foto referencial.

Ahora es noticia: AN de Guaidó solicitó a la comunidad internacional unificar esfuerzos para combatir a grupos terroristas

Vacunas rusas en Venezuela

Asimismo, resaltó que los primeros vacunados estarán los militantes del partido Movimiento Somos Venezuela para que luego vayan «casa por casa a buscar a las víctimas del bloqueo y las sanciones».

A pesar de esto, Maduro no mencionó nada sobre el mecanismo Covax en donde deben pagar 11 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud para acceder a las dosis de la vacuna de AstraZeneca. Este plazo se venció ayer.

También dijo que en 2020 se planeaba vacunar a 10 millones de personas en el primer trimestre de 2021, pero luego afirmó que sería en el primer semestre.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver