Nicolás Maduro anunció que llegarán al país las primeras 100.000 vacunas rusas contra la COVID-19. También informó que el personal de salud y los sectores más vulnerables serán los primeros en recibir la dosis.
“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, personal sanitario de Venezuela y a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, dijo Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: AN de Guaidó solicitó a la comunidad internacional unificar esfuerzos para combatir a grupos terroristas
Vacunas rusas en Venezuela
Asimismo, resaltó que los primeros vacunados estarán los militantes del partido Movimiento Somos Venezuela para que luego vayan «casa por casa a buscar a las víctimas del bloqueo y las sanciones».
A pesar de esto, Maduro no mencionó nada sobre el mecanismo Covax en donde deben pagar 11 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud para acceder a las dosis de la vacuna de AstraZeneca. Este plazo se venció ayer.
También dijo que en 2020 se planeaba vacunar a 10 millones de personas en el primer trimestre de 2021, pero luego afirmó que sería en el primer semestre.