“Negar paso humanitario de venezolanos hacia Colombia es una acción criminal”, según Tarazona

Este miércoles el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, indicó que la administración de Nicolás Maduro niega el paso de venezolanos hacia Colombia y con ello, los obliga a cruzar por las peligrosas trochas.

Referencial / Cortesía
Foto referencial / Vía Semana

“Negar paso peatonal humanitario de venezolanos hacia Colombia y viceversa, es una acción criminal, miles de personas necesitan comprar medicamentos, alimentos, e insumos básicos que no se consiguen en el país”, dijo Tarazona en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Ordenan la captura de Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua

Enfatizó que esta acción, “obliga a exponer la vida en los pasos ilegales conocidos como trochas. Financiando así en forma directa al ELN y FARC a través del pago de extorsión”.

Paso humanitario de venezolanos hacia Colombia

De “forma gradual” el Gobierno colombiano decidió abrir su frontera con Venezuela desde el martes 2 de junio. El departamento de Migración neogranadino informó en un comunicado que, para esta reactivación, se establecerán horarios de entrada y salida.

Según medios locales, esta medida se ejecutará en virtud del decreto 0746 de fecha 1 de junio. El cual, lleva la firma del primer ministro del Interior, Daniel Palacios.

Horarios de entrada y salida

En el puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 4:00 PM, hora colombiana.

Para los puestos migratorios fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6:00 de la mañana a 6: de la tarde.

En el departamento de Norte de Santander, en los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p.m. Con salida hasta las 5:00 p.m.

Finalmente, el Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver