MP investigará a alcalde chavista que marcó casas de pacientes con COVID-19

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público de la Administración de Nicolás Maduro, anunció que iniciarán una investigación contra Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy.

Luis Adrián Duque, alcalde en Yaracuy

La información la suministró el funcionario chavista este 7 de abril en Twitter con dos mensajes.

«Hoy el Ministerio Público abrió investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», escribió.

Ahora es noticia: Recolección de desechos sólidos en la ciudad de Mérida afectada por falta de combustible

Adicionalmente indicó que el MP actuó junto a la Defensoría del Pueblo «para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy». Los hechos en Yaracuy

Los hechos en Yaracuy

Este 7 de abril se viralizaron en redes sociales unas imágenes que mostraban a Luis Adrián Duque marcar casas de contagiados junto a funcionarios policiales.

Asimismo, informaron que aquellos que retiraran los carteles no recibirían la bolsa de comida o se les prohibiría su derecho al gas doméstico, si reincidían.

El material que circuló generó indignación en los venezolanos, ya que consideraron que se estaba estigmatizando a los pacientes.

Victor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, denunció en su cuenta en Twitter: «Junto a cargar con la miseria en la que han sumido a Yaracuy, sin que se vislumbre un plan de inmunización de la población, ahora, al mejor estilo nazi, marcan las casas de las personas que padecen COVID19. Estas son las soluciones de la «revolución bonita»». 

Por su parte, otro de los mensajes que se vio en redes fue el siguiente: «Yaracuy toda su vida votó por esos chavistas. Ahora los marcan al escarnio público».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver