Moisés Cordero, el  joven carabobeño que perdió un ojo producto de la represión policial 

Un día como hoy, pero hace dos años, la visión completa del ojo derecho del joven Moisés Cordero se apagó. La represión policial en el estado Carabobo no escuchó la solicitud de los jóvenes que se encontraban manifestando para exigir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Moisés Cordero, joven carabobeño. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

Aunque en un principio la concentración se llevó a cabo con total normalidad. Tiempo más tarde, la represión comenzó cuando los manifestantes solicitaron a un piquete de la policía del estado, que les permitiera avanzar hasta la entrada del recinto militar para entregar un oficio donde presentaba la Ley de Amnistía y solicitaban el ingreso de la ayuda humanitaria. 

Ahora es noticia: 60 % del transporte público se paralizó este martes por la escasez de gasolina en Bolívar

Justamente cuando decidieron avanzar a la entrada del recinto, los manifestantes fueron sorprendidos con gases lacrimógenos y perdigones. Uno de estos terminó en el ojo derecho de Moisés Cordero. «Fue un disparo directo a mi cara, por la distancia y el ángulo del mismo», añadió el joven.

“Es un delito de lesa humanidad”: habló Moisés Cordero

A dos años de aquel hecho, este 23 de febrero Moisés Cordero expresó que su único deseo es encontrar justicia. A su juicio, los organismos de seguridad no le han entregado los informes de la operación quirúrgica. Esto a su vez ocasiona que el proceso para exponer su caso en el Ministerio Público (MP) se ralentice. 

Por último, manifestó que seguirá alzando la voz para reclamar y solicitar justicia, no solo por su caso sino también por todas las violaciones de derechos humanos en el país. 

“Esto es un delito de lesa humanidad, pueden pasar 30 años, pero se tiene que hacer justicia, mientras tenga fuerza en mi cuerpo y aire en mis pulmones, seguiré alzando la voz y reclamando hasta que se haga justicia” finalizó Cordero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver