Miguel Ekar trabajador de la CVG falleció esperando ayuda, según denuncias de la ITG

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), denunció este jueves en rueda de prensa la muerte del trabajador de Alcasa, Miguel Ekar. Según lo narrado por los sindicalistas, Ekar murió mientras esperaba la clave del seguro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Foto TAH
Foto: TAH

Miguel Ekar falleció por falta de atención médica y ayuda por parte de la CVG

El día sábado 21 de noviembre falleció Miguel Ekar, quien fue trabajador de Alcasa y miembro principal de la ITG, según denuncias de los trabajadores CVG le negó la clave del seguro médico, esto causó que el trabajador empeorara y falleciera.

Ahora es noticia: Amnistía Internacional junto a diversas ONG exigieron protección a los niños y refugiados

¿Qué fue lo que ocurrió con Miguel Ekar?

Miguel Ekar presentó síntomas renales y en ese momento los familiares les solicitaron ayuda a Mariannys Tovar, jefa del personal de Alcasa. Esto, para que ayudaran al trabajador con un seguro médico y para que fuera atendido en una clínica con todos los beneficios necesarios, pues, la empresa no dio respuestas inmediatas sobre el seguro médico. Esto, llevó a los familiares de Miguel a ingresarlo a la Clínica Venezuela, donde no había recursos para atender la enfermedad.

CVG le negó el seguro médico a Miguel Ekar

Por otro lado, debido a que el trabajador se complicó en la Clínica Venezuela sus familiares lo trasladaron al Hospital Guaiparo, en Puerto Ordaz, donde tampoco había suficientes recursos médicos para atender a Miguel Ekar, y esto llevó a sus familiares a contactar a Arquímedes Hidalgo, quien es presidente de la empresa, quien informó a sus familiares que la empresa se encontraba resolviendo el problema, pero CVG le negó el seguro médico y Miguel Ekar falleció.

¨Mandar a una persona para el Hospital Guaiparo es la antesala al cementerio, desde la ITG hacemos responsable a la CVG de la muerte de Miguel Ekar¨, denunció Ramón Gómez, secretario general de Sunep – CVG.

Ramón Gómez, también denunció que los trabajadores no cuentan con un HCM que les permita cubrir un servicio médico apropiado para ellos y sus familiares.

¨El régimen tiene un plan con las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre¨

Cesar Soto, miembro de la Unidad en la Coincidencia y trabajador de Sidor, catalogó las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de fraudulentas, y además manifestó que el régimen tiene un plan con las elecciones, en la que quiere eliminar por completo de la Constitución la palabra contratos colectivos. Esto, llevaría al régimen a pagarles un sueldo a los trabajadores muy por debajo al salario que ganan actualmente.

Llamado por parte de los gremios a participar en la actividad Guayana en unidad y acción por la consulta popular

Doris Escalante, miembro de la organización Guayana en Acción (GEA), invitó a los trabajadores y demás gremios, a participar en la actividad Guayana en unidad y acción por la consulta popular, este 1 de diciembre en la Plaza del Hierro, en Puerto Ordaz, esto para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver