Volver

Solidaridad en tiempos de cuarentena

En medio de la contingencia surge una iniciativa en donde un grupo de personas de la sociedad civil del estado Mérida, decidieron unirse para preparar comida cada cierto tiempo y llevarlas a las personas que se encuentran en situación de calle. La iniciativa llega especialmente a aquellos que están expuestos a la pandemia que se atraviesa actualmente.

Carlos «Pancho» Ramírez, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, comentó que esta iniciativa surgió entre amigos un domingo en la tarde. Allí decidieron preparar una comida para llevarla aquellas personas que no tienen hogar.

Ahora es noticia: Universitarios de Lara mostraron preocupación por sus estudios

Esta actividad se difundió, a través de la redes sociales, y muchas personas se sumaron. Colaboraron con insumos, para seguir realizando esta labor dos veces a la semana.

Ramírez sostuvo: «La noche de este viernes se tiene planificado visitar el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y llevarle un detalle de agradecimiento a los médicos, enfermeras, bionalistas y camilleros. Ya que ellos se encuentran defendiendo y protegiendo la vida de todos los merideños».

¿Cómo se movilizan para llevar los alimentos?

El tema de la movilización es el más dificil por la falta de combustible en la ciudad. Sin embargo, tratan de ahorrar el combustible para destinarlo a la compra de los insumos y distribución de los alimentos preparados.

¿Cuántos son los beneficiados?

La cantidad de personas atendidas varía, pero normalmente son más de 40 personas las beneficiadas con esta iniciativa.

¿A qué hora del día se entrega la comida?

Las entregas se hacen después de las ocho de la noche cuando no hay personas en las calles. Así es más fácil identificar a las personas que duermen en las plazas y en sitios públicos de la ciudad, y hacerles la respectiva entrega.

Por último, les hace la invitación a todos los ciudadanos merideños a la solidaridad, para que continúen aportando y ayudando con lo que tengan a su alcance. Y de esa forma seguir beneficiando a las personas que lo necesitan y sobretodo a los que están expuestos a la pandemia.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!