Sectores de la ciudad de Mérida afectados por fuertes lluvias

Fuertes lluvias se han registrado en las últimas horas en la ciudad Mérida, ocasionando la crecida de los ríos Albarregas y Milla.

Según información de la gobernación, esta contingencia dejó a seis sectores afectados. La Vega 1 y 2 de Glorias Patrias, barrios Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar. Sector Los Chorros de Milla, en donde determinaron la anegación de una docena de viviendas.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Conozca los precios y lugares donde puede recargar oxígeno medicinal en Bolívar

Fuertes lluvias en Mérida

En el sector La Cruz Verde, una vivienda resultó con daños estructurales. Además del colapso del puente enlace vial Cruz Verde, que comunica con el centro de la ciudad e incluso parte de la infraestructura del parque Zoológico Chorros de Milla sufrió fuertes daños.

Infraestructura del Zoológico afectado

En declaraciones ofrecidas por Luis Millán presidente la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), para Todos Ahora, informó que el parque Zoológico Chorros de Milla, fue afectado considerablemente es su infraestructura física, sobre todo las caminerías y senderos. Esto debido a los derrumbes que se presentaron en la parte norte del zoológico en la ladera montañosa, cerca de donde se encuentra la cascada Tibisay.

Millán detalló que afortunadamente los animales que se encuentran en cautiverio en el parque. Así como sus recintos no sufrieron ningún daño a causa de esta situación.

Llamado para despejes de las áreas afectadas

Hasta los momentos el paso hacia esa zona del parque se encuentra obstruido producto del deslave y rocas que arrastró la lluvia. Es por ello que desde Cormetur están haciendo un llamado a todas las personas para que se sumen en el proceso de limpieza y despeje de las áreas afectadas.

“Para mañana viernes 9 de abril, tenemos previsto realizar una limpieza general a partir de las siete de la mañana. Invitamos a la colectividad merideña y la empresa privada para que se sumen, lleven guantes, picos, palas, escardillas, carretillas, botas de cauchos, todo lo que tiene que ver con las herramientas para despejar estos senderos”, dijo Millán.

Protección Civil presenta evaluación preliminar de daños

Por su parte, el director de Seguridad y presidente de Protección Civil estadal, Franchell Parra, puntualizó que aún no tienen los números exactos en pérdidas, ni de daños ocasionados por las lluvias en los sectores afectados. Aún se encuentran en el proceso de levantamiento y evaluación, pero nos presentó un informe preliminar.

Barrio la Vega 1: se evaluaron un aproximado de seis viviendas las cuales fueron afectadas por anegación ante la crecida torrencial del río Albarregas, sin pérdidas humanas ni pérdidas estructurales significativas

Sector Cruz Verde: se evalúa una vivienda, la cual colapsó en la parte posterior tras socavación del río Albarregas, sin pérdidas humanas. Igualmente se evalúa puente que enlaza el sector con la avenida las Américas presentando colapso parcial del tablero del mismo.

Sector La Milagrosa: se evalúa una vivienda la cual presenta grietas con separación de elementos estructurales en la parte posterior, sin pérdidas humanas.

Barrio Simón Bolívar: se evalúan 3 viviendas las cuales presentan afectaciones parciales en su estructura, sin pérdidas humanas.

Por último, Parra sostuvo que la inestabilidad atmosférica continuada con incidencia en la zona de convergencia intertropical, afectando a los estados andinos. Por lo que los funcionarios de protección civil en el estado estarán ejecutando un monitoreo constante de los afluentes locales para actuar en el momento en cualquier otra contingencia lo requiera.

One response to “Sectores de la ciudad de Mérida afectados por fuertes lluvias

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver