Mérida registró su tercera nevada del año el fin de semana

Entre escarcha blanca, clima frío y de lluvia Mérida registró su tercera nevada del año, luego de las fuertes lluvias que se generaron en este estado andino el pasado fin de semana. La naturaleza sorprendió a los merideños y a gran parte del país, ante este acontecimiento que se hizo viral a través de las redes sociales.

Referencial / Cortesía
Nevada en Mérida

La nevada cubrió en su totalidad a los cinco picos que conforman la Sierra Nevada; Bolívar, Humboldt, Toro, León y La Concha. Sin embargo, estos no se dejaron ver sino pasada las cuatro de la tarde, en donde los habitantes de la ciudad de Mérida pudieron apreciar la hermosa escarcha blanca que cubría a estas cinco águilas blancas.

Ahora es noticia: Maduro culpó a Colombia por la llegada de la variante británica y andina de COVID-19 a Venezuela

Nevada en Mérida: Collado del Cóndor – Pico El Águila

El video sobre la nevada en Mérida que se hizo más popular y el que dejó en evidencia lo que ocurría en el páramo andino, fue el de unos residentes de la zona, quienes se trasladaron hacia el Collado del Cóndor (Pico El Águila).

Este es un monumento turístico icono para los visitantes. Ya que es el punto de mayor altura en el que se puede llegar en vehículo, a través de la carretera trasandina (Troncal 7). Este se encuentra ubicado a 4.118 msnm entre las localidades de Timotes y Apartaderos.

Ascenso a la cumbre del Pico Bolívar pospuesta

Asimismo, ante estas condiciones climáticas un grupo de personas que se encuentran realizando un ascenso hacia la cumbre del Pico Bolívar, se vieron en la obligación de posponer para el día martes y de resguardarse en un refugio en la estación Pico Espejo del Sistema Teleférico Mukumbarí. Esto como medidas de seguridad ante las bajas temperaturas que se registran en la zona debido a la fuerte nevada.

Los expedicionistas esperan que condiciones mejoren y que les permitan continuar con su objetivo que es lograr coronar la cumbre más alta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver