FEDEHU y Colación Anticorrupción rechazaron actos vandálicos contra mural de sensibilización con la corrupción

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) y la Colación Anticorrupción en el estado Mérida, rechazaron los actos vandálicos al que fue víctima el mural “Recuperemos lo Nuestro”.

Referencial / Cortesía

Una iniciativa que venían desarrollando en alianza entre ambas organizaciones en el estado, con la que pretender dejar a través del arte un mensaje de protesta, así como el de sensibilizar a la población sobre los actos de corrupción que ocurren en el país.

Ahora es noticia: 25 ONG califican de «masacre» situación en Apure y claman investigación

Angélica Ángel, coordinadora regional de la FEHEHU, denunció en rueda de prensa que días atrás también mientras estaban en el proceso de la elaboración del mural fue vandalizado.

Este lunes 29 de marzo lo habían culminado y lo estarían inaugurando. Sin embargo, se toparon con una pared pintada en su totalidad de color blanco, tapando así el mensaje que era destinado a la ciudadana.

“El día de ayer ese era un mural lleno de color, lleno de vida y lleno de un mensaje, que era decirle a la ciudadanía que recuperemos lo nuestro y recuperemos todos estos valores que nos han sido arrebatados. El mural no duro ni 24 horas en la ciudad de Mérida, debido al dolor que les produce a los entes del estado este mensaje”, puntualizó Ángel.

Un no rotundo a todo acto de corrupción 

Asimismo, Crishi Rangel coordinadora regional de Transparencia Venezuela, y miembro de la Coalición Anticorrupción, señaló que el propósito de estas jornadas es generar un mensaje de sensibilización entre los ciudadanos, en contra de la corrupción y de los daños que el mismo ha generado en el país.

Rangel detalló la importancia de que los ciudadanos se involucren y en estos procesos y entre todos digan y rechacen con un no rotundo los actos de corrupción.

Finalmente, la coordinaría regional manifestó su sorpresa con la eficiencia y la rapidez con la que actuaron los responsables para tapar una expresión ciudadana.

“Lo que si notamos es que hay dinero y mucha eficiencia y nosotros nos preguntamos ¿a quién le molesta si no es a un corrupto una expresión ciudadana contra la corrupción?”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver