Médicos Unidos: En tres días han muerto 18 trabajadores de la salud

La ONG Médicos Unidos denunció este 6 de marzo la muerte de 18 trabajadores de la salud en tan solo tres días -entre el 2 al  5 de abril- a causa de la COVID-19.

Con los nuevos fallecimientos, resaltaron que, según sus registros, la cifra de muertos del gremio con criterios para coronavirus ascendió a 442 personas. Por esta razón consideraron que debe declararse una emergencia nacional.

Ahora es noticia: ¿Dónde están realizando rayos X de tórax en Caracas y cuánto cuestan?

«Reporte 5 de abril. Se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 442, mientras que los voceros oficiales reportan 1678 fallecidos totales en el país. Se debe declarar emergencia nacional y asistir a trabajadores», escribieron en Twitter.

¿En dónde se registraron los fallecimientos?

Junto a la información, la ONG adjuntó una gráfica en la que se detalla los estados en los que se han registrado estos decesos. Estos son: Aragua (4), Distrito Capital (4) y Bolívar (4) que encabezan la lista de fallecidos. También, Anzoategui (2), Nueva Esparta (1,) Mérida (1) Zulia (1) y Carabobo (1). Asimismo indicaron que entre los fallecidos se encuentran 11 médicos, 4 enfermeras, 1 odontólogo, 1 Bionalista y 1 Farmacéutico.

En este sentido, Médicos Unidos lamentó la situación del gremio y lamentaron tener que ofrecer estas cifras.

«Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos. Sin embargo, de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados», escribieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver