Más de 60 playas estarán habilitadas en carnavales para la ciudadanía en La Guaira

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a implementar muchos cambios en las costumbres y formas de vida de la sociedad mundial, incluidas las tradiciones, y estos carnavales no son la excepción. Sin embargo, pese a que los desfiles de disfraces y agrupaciones masivas están suspendidos, las más de 64 playas que integran el estado La Guaira, están a la espera de los temporadistas.

Crónica Uno preparó un reportaje en el que recopiló información sobre qué pueden encontrar las personas si durante esta temporada de carnaval su opción de disfrute es La Guaira.

Ahora es noticia: Obreros de Guayana cumplieron cuatro días de protestas exigiendo sus beneficios contractuales

La Guaira /Foto referencial

¿Qué encontrarán los temporadistas?

En estos 170 kilómetros de costa marina, hay 64 playas aptas que se extienden desde Puerto Maya (oeste) hasta Chuspa (este). Allí el visitante disfrutará de la arena y el sol. Esto en aras de relajar tensiones de una cotidianidad bajo el esquema de cuarentena 7 x 7.

En este asueto, la Gerencia del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret, organismo administrador) ofrece a los interesados alojamientos en sus casas, hoteles y zonas de camping.

Medidas de bioseguridad

De acuerdo con el medio, los comerciantes de las distintas playas invirtieron en remodelaciones y equipamiento de sus trabajadores. Para ello, se basaron en los estándares de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS): distanciamiento social, uso de las mascarillas y lavado de las manos con jabón o gel antibacterial. Esto con la finalidad de seguir prestando sus servicios a los temporadistas sin dejar la prevención de lado.

Más medidas para garantizar la seguridad

En este sentido, se estableció la separación de toldos y sillas. Además de la medición de temperatura al momento de ingresar a esas instalaciones. En el lugar que también habrá salvavidas y funcionarios de Protección Civil.

Al respecto, el director del Instituto de Turismo de la Gobernación de La Guaira, Ernesto García, dijo que los 4.250 trabajadores playeros se comprometieron a garantizar la protección para que los temporadistas confíen de su estadía en las playas del Litoral Central.

«Aunque hemos estado varios meses sin producir por la cuarentena, hicimos un gran esfuerzo por despejar la basura y arreglar los espacios que utilizarán los turistas para que estén a gusto”, expresó Hilda Romero, concesionaria de una fuente de soda en el Paseo de Macuto.

¿Qué ofrecen de comida?

Asimismo, en playa Los Corales (Caraballeda) habrá un servicio médico tras la autogestión de los operadores turísticos.

La típica comida de playa como el pescado, ensalada y tostones, también son opciones que los turistas encontrarán en este destino. Con su recorrido, Crónica Uno constató que estos platos se pueden encontrar desde 4 a 7 dólares. Todas las opciones con facilidades de pago que incluyen efectivo, punto, pago móvil o divisas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver