Margareth Baduel denunció más torturas y tratos crueles hacia su hermano Josnars Adolfo Baduel

Margareth Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel e hija del general Isaías Rodolfo Baduel, denunció este lunes el estado de salud en el que se encuentra su hermano como consecuencia de las presuntas torturas que recibe durante su detención.

A través de un video en Twitter, Margareth condenó la situación que vive su hermano durante los nueves meses que lleva privado de libertad. También, responsabilizó a la administración de Maduro de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a su hermano o padre.

Ahora es noticia: Residentes de la Cota 905 denunciaron sobrevuelo de dron en las zonas aledañas

Josnars Adolfo Baduel

«Con mucho pesar quiero reiterarles las torturas y tratos crueles a las que mi hermano está siendo sometido. Hasta la fecha no se le ha permitido visita de sus familiares y abogados, tampoco la designación de los mismos», dijo.

En este sentido, explicó que su hermano presenta dolor en los testículos y desprendimiento de un brazo por torturas.

«Hemos recibido información de que al régimen no le basta con haberle propinado cinco asfixias mecánicas aproximadamente y la pérdida de 20 kilos, sino, que mi hermano está presentando fuertes dolores en los testículos y desprendimiento de uno de sus brazos por haberlo mantenido colgado durante días para propinarle estas torturas y las descargas eléctricas. Queremos responsabilizar al régimen de Maduro de lo que le ocurra a mi hermano Josnars Adolfo Baduel y a mi padre el general Isaías Rodolfo Baduel «, aseveró.

«No ha tenido una atención médica adecuada y exigimos justicia. Basta de que estas cosas estén ocurriendo en nuestro país», añadió.

Detención de Josnars Adolfo Baduel

El pasado 4 de mayo, en las costas del estado Aragua, fue detenido un grupo de personas involucradas con el supuesto desembarco en Venezuela en la llamada «Operación Gedeón», luego que en la víspera se registrara la muerte de ocho personas incluida la del capitán Robert Colina, alias «Pantera».

Allí capturaron a una embarcación que presuntamente intentó ingresar al país por las playas de Chuao. En la lancha se encontraban ocho personas, incluido Josnars Adolfo Baduel, cuya identidad se conoció después. A los detenidos los trasladaron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver