Maestros de Anzoátegui salieron a las calles para rechazar el inicio de clases

Por tercer día consecutivo, los maestros del municipio San Juan de Capristano, al oeste de Anzoátegui, salieron a las calles para rechazar el llamado del inicio a clases.

Los docentes consideraron que no hay condiciones para dar clases en cualquier modalidad, ya sea presencial o a distancia, debido a la crisis compleja que atraviesa el país.

Ahora es noticia: Gremios de la salud en Carabobo exigieron libertad para el Dr. Alexis Riera

El día miércoles 16 de septiembre, cuando debió ser el inicio del nuevo año escolar, los maestros debían asistir a recibir lineamientos. Pero los profesionales de la educación, decidieron tomar las calles para dar a conocer su rechazo.

¿Por qué los maestros en Anzoátegui rechazan el inicio a clases?

Son muchas las problemáticas que enfrenta un educador al momento de realizar su trabajo. Si en los centros de las capitales estadales, cada día se agudiza la crisis con los servicios, en los pueblos aledaños, no es diferente.

En materia económica estos profesionales se niegan a recibir «salarios de miseria» y a seguir pagando por educar. Lo que un educador gana, prácticamente lo gasta en asistir a los planteles. En caso de la situación actual, ahora deben pagar Internet extra, para mantenerse conectados con los alumnos.  Esto, devengando un salario de menos de tres dólares.

Maira Marín, presidenta de Sinvema Anzoátegui, explicó que también rechazan el estado en que se encuentran los planteles educativos. En las instituciones, las fallas eléctricas son constantes, no hay servicio de agua y a nivel de infraestructura, necesitan mantenimiento.

La lucha de los docentes por mejorar su situación, se viene dando desde antes de la crisis sanitaria mundial. Hasta los momentos, no han visto solución alguna a sus planteamientos por parte de los órganos correspondientes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver