Maduro tildó de «miserable» a Joe Biden por no incluir a Venezuela en lista de donación de vacunas

Nicolás Maduro señaló que el Gobierno de Estados Unidos tiene «sentimientos miserables» por no incluir a Venezuela en lista de donación de vacunas.

«Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que no lleguen vacunas a nuestro país», resaltó a través de una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Ahora es noticia: Guaidó pidió esperar información oficial con respecto al diálogo nacional

En tal sentido, en declaraciones anteriores, Nicolás Maduro resaltó que Venezuela no iba a «mendigar» vacunas a ningún país, lo que contradice sus declaraciones de ayer.

«El Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a Venezuela no le va a donar».

EEUU desmiente acusaciones de Nicolás Maduro

Ante las acusaciones de Nicolás Maduro, el embajador de Estados Unidos, James Story aclaró que no descartan enviar  vacunas a Venezuela. «Desmentimos rotundamente sobre que los EE.UU. no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $ 1.200 millones de dólares», señaló a través de su cuenta en Twitter.

«Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Vzla, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Vzla», resaltó.

Distribución de vacunas por el Gobierno de Joe Biden

Ante tal situación, el Gobierno estadounidense ordenó la distribución de 25 millones de vacunas contra el coronavirus en distintas regiones del mundo, donde seis millones están destinados para  Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

One response to “Maduro tildó de «miserable» a Joe Biden por no incluir a Venezuela en lista de donación de vacunas

  1. Hay que tener dignidad,cosa que este gobernante no tiene; luego de redundar durante años épitetos ofensivos ,humillantes contra el Gobierno norte americano, ahora se queja que no le concedieron vacunas,y arremete de muevo en la forma. mas soez contra el Gobierno de EEUU.Con qué descaro va.a pedir ayuda,? Desvergonzado cara dura.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver