Volver
Nicolás Maduro le insistió a la Unión Europea no seguir el guion de Donald Trump. | Foto: referencial
Compártelo:

Maduro instó a la Unión Europea a acompañar elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro instó a la Unión Europea a que reconsideren su posición de acompañar como observadores las próximas elecciones parlamentarias a realizarse en diciembre. La declaración tuvo lugar en un encuentro virtual transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el jueves 17 de septiembre.

«La Unión Europea debe repensar sus decisiones con respecto a Venezuela. Por obligación constitucional habrá elecciones y el 5 de enero se instalará una nueva Asamblea Nacional», puntualizó.  
Ahora es noticia: Protección Civil Táchira carece de equipos de bioseguridad

Maduro reiteró que las elecciones parlamentarias se realizarán «llueva, truene o relampaguee» y le insistió a la Unión Europea asista como observador internacional.

Asimismo, rechazó que la coalición europea se mantenga ajustada a las decisiones del presidente Donald Trump. «No pueden quedarse ajustados al guion de Trump que pretende sustituir los poderes públicos en nuestro país», recalcó.

Por tal razón, convocó a que envíen una comisión privada para que puedan conocer «la verdad de Venezuela que no les permite ver Estados Unidos».

Maduro realizó estas declaraciones durante la transmisión de un acto proselitista a través del canal del Estado que consistía en una clase virtual para formar candidatos de los partidos oficialistas para la Asamblea Nacional (AN).

En dicho acto participaron otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Cilia Flores, Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez.

Ahora es noticia: Universidad de Oriente no iniciará clases online ni presenciales

Lo más leido