Maduro anunció que este 18Feb comenzará vacunación para el personal de salud

Nicolás Maduro anunció este 17 de febrero que a partir de este jueves comenzará la vacunación al personal de salud de Venezuela. Los médicos, enfermeros y otros miembros de este gremio, recibirán la Sputnik V.

Nicolás Maduro en rueda de prensa este 17 de febrero. Foto: Cortesía

«Vamos a vacunar primero al personal médico y sanitario, a todo el personal de trabajo social, a los cuerpos de seguridad y a las autoridades», dijo.

En una rueda de prensa con medios internacionales, también indicó que la flexibilización en el país se extenderá hasta el domingo 21 de febrero. Posteriormente comenzará una semana de radicalización desde el lunes 22 hasta el 28 de febrero.

Ahora es noticia: Criticaron uso de disfraces de FAES para niños en carnavales

Otro de los anuncios que hiizo fue en relación a unas vacunas chinas que podrían llegar proximamente al país.

Maduro también se refirió a las próximas elecciones de gobernadores. Aseguró que hay sectores de la oposición interesados en participar.

Asimismo, indicó que está de acuerdo en que también se efectúen los comicios para elegir alcaldes este año. «Creo que sería bueno».

«Un nuevo CNE debe evaluar las condiciones para hacer las elecciones regionales y municipales», explicó.

Maduro ante medios internacionales 

En su declaración cargó contra Iván Duque, presidente de Colombia, por la reciente medida que aprobaron a favor de la migración venezolana en ese país. «En Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado especial de protección como el que Duque está inventando, hay 6 millones de colombianos que tienen plenos derechos», explicó.

«Para nadie es un secreto que Iván Duque y Álvaro Uribe Velez hicieron campaña personal para que votaran por Trump. Ahora él (Duque) trata de lavarse la cara para ver si reconecta con el nuevo Gobierno de Estados Unidos», agregó.

Extendió una invitación a los venezolanos en Colombia para que en caso de que deseen, regresen a su país.

Maduro también manifestó que a su administración no le importa la postura de la Unión Europea en torno a Juan Guaidó. «No nos importa para nada», sostuvo.

Al ser consultado sobre Leopoldo López, Maduro aseguró que hay muchas pruebas que demuestran que el líder político es un «prófugo de la justicia».

Tema Estados Unidos

La corresponsal en Venezuela de The Washington Post preguntó a Maduro acerca de las relaciones con Estados Unidos ahora que Joe Biden está en el poder.

Ante ello, el mandatario contestó: «Espero que haya una rectificación en la política de Estados Unidos sobre Venezuela».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver