LUZ en el olvido: expuesta a la inseguridad y lucha en medio de la crisis

Las principales universidades autónomas del país atraviesan una de sus peores crisis presupuestarias en los últimos años. Los actos vandálicos se han adueñado de los pasillos y las aulas de La Universidad del Zulia.

Imagen cortesía. La Universidad del Zulia

En medio de un escenario de emergencia humanitaria compleja, agravada con la llegada de la COVID-19, los estudiantes solicitan la protección del sector universitario. La preocupación surge debido a los robos que han sufrido las instituciones universitarias durante esta cuarentena, entre ellas La Universidad del Zulia.

Daños irrecuperables, incalculables recursos hurtados declaran el alma mater en la peor época desde sus inicios. Yeissel Pérez quien funge como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ) aseguró al equipo de Todos Ahora que son incalculables los hurtos que han ocurrido en las diferentes facultades de la casa de estudio.

Denuncias virtuales por la FCU-LUZ

En conversación con el equipo de Todos Ahora parte de los miembros de la FCU-LUZ aseguran han realizado protestas virtuales. Esto para visibilizar la situación que atraviesa la casa de estudio.

Ahora es noticia: Fuerte oleaje arrastró vehículos en Puerto Cabello

Además de crear conciencia en la sociedad civil para que se unan a la lucha de los estudiantes. El fin es la defensa de todas las universidades del país.

Además, los representantes estudiantiles le han reiterado a la comunidad universitaria que deben mantenerse firmes ante la situación que atraviesa LUZ.

Emergencia Universitaria

Exigieron que declaren a LUZ en estado de emergencia. Uno de los motivos es que la ola de vandalismo que azota a la casa de estudio repercute en la prosecución de los estudios académicos. 

Ricardo Useche, dirigente estudiantil y miembro de la FCU-LUZ, aseguró al equipo de Todos Ahora que la emergencia de la COVID-19 ha dejado en evidencia la condición real de las universidades. 

«Diferentes actos vandálicos ocurridos en las diferentes facultades que han sido duramente golpeadas y que cada vez están siendo más olvidadas».

Las universidades del país hacen un esfuerzo por mantenerse de pie, en medio de la disputa para mantener la autonomía universitaria y el descontento de quienes son docentes y se han tenido que retirar por los bajos salarios que devengan. 

Pese a las dificultades, cada uno de los miembros de la FCU- LUZ mantiene las ganas de seguir trabajando para mejorar las condiciones de las instalaciones del recinto y continuar denunciando cada uno de los ataques hasta lograr que las autoridades competentes respondan adecuadamente.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver