Luis Florido: En Venezuela se ha vacunado solo el 2 % de la población

El diputado electo en 2015, Luis Florido, aseguró que Venezuela es el país latino que menos vacunas ha recibido en los últimos meses, resaltando que solo el 2 % de la población ha recibido la dosis contra el coronavirus.

“Este es un régimen que hace puros anuncios. Es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo. Porque una manera de matar al pueblo es quitarle posibilidades económicas para que se muera de hambre, negarle las vacunas y quitarle las oportunidades para que la gente se muera de tristeza”, dijo.

Ahora es noticia: Día del Padre en un asilo de Lara: el llamado que hacen a familiares

Asimismo, Florido aseguró desde el estado Lara, que de acuerdo a estadísticas de organismos internacionales de la salud, como Our World In Data, en América Latina se han vacunado un promedio del 20 por ciento de la población mientras que en Venezuela tan solo al 2 por ciento de los ciudadanos. Además, cuestionó que  en el país apenas se aplican entre 20 y 30 mil dosis diarias cuando se debería aplicar unas 150 mil.

“A este ritmo de vacunación se necesitan más de 50 años para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población», enfatizó.

No llegaron las vacunas rusas prometidas por el Gobierno de Maduro

Florido denunció que de acuerdo a los 10 millones de dosis de vacuna Sputnik V que prometió el Gobierno de Maduro, solo ha llegado al país el 15 % de esa cifra.

“Hasta ahora se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados. Por otra parte, las personas llamadas a vacunarse deben enfrentar largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio y por otra parte no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis”.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver