Liberaron al doctor detenido en Carora por difundir mensaje en WhatsApp

La tarde de este jueves liberaron al médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera, Luis Araya, 24 horas después desde su detención el miércoles por la tarde. Quedó en libertad bajo la medida cautelar de presentación cada 30 días en el tribunal de Carora.

El abogado y miembro de la organización no gubernamental ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, informó esta tarde que los familiares del detenido Luis Araya, le notificaron que lo liberaron, tras presentarse en el tribunal de la ciudad de Carora, donde recibió la medida cautelar de presentación cada 30 días y se le imputo el delito de instigación al odio. Destacó que, hasta el momento, los familiares solo han hecho mención de que en las primeras horas del detenimiento no se conocía su paradero.

Ahora es noticia: «Alimenta a un héroe»: Una iniciativa tachirense para los médicos

Virguez asegura que el pronunciamiento que realizó el Colegio de Médicos del estado Lara este jueves por la mañana fue oportuno y determinante para la liberación del doctor.

En Movimiento Vinotinto han registrado ya siete casos de personas que han sido detenidas en el país, desde que inicio la COVID-19. Esto por publicar cualquier tipo de mensajes donde se haga mención al régimen de Nicolás Maduro, en redes sociales, entre ellas también el presente caso.

Sobre su detención

El doctor Luis Araya fue privado de libertad por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). El hecho ocurrió mientras atendía en su consultorio a una embarazada en la ciudad de Carora.

Por presuntamente haber colocado una crítica en un estado de WhatsApp contra un funcionario del régimen de Nicolás Maduro, se dio la detención del galeno este miércoles 15 de Abril. Se trató de un procedimiento inusual con carácter político. Así lo mencionó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara en un video que difundió a los medios.

En la declaración, destacó que ha mantenido comunicación con los familiares de Araya. También informaron que este jueves el arrestado se encuentra en la sede de la ZODI-Lara.

Rivas junto con Pedro Barreto, vicepresidente del Colegio de Médicos, exhortó al ministro de Salud, al director general sectorial de Salud y a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez a liberar a Araya. “Ustedes como autoridades regionales y nacionales tienen que dejar que en el país se lleve a cabo  la libertad de expresión”, precisó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver