Volver
Jorge Arreaza / Foto Cortesía
Compártelo:

Luego de horas, el régimen responde al informe de la ONU que los señala de violar DDHH

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, cuestionó el informe presentado por una misión de expertos independientes liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que contiene el “uso sistemático de la tortura y ejecuciones extrajudiciales” en el país.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que el informe está “plagado de falsedades, por una misión fantasma” dirigida contra Venezuela y controlada por Washington.

Ahora es noticia: López sobre informe ONU: comunidad internacional comprueba lo que hemos denunciado

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, dijo en su red social.

Asimismo, Arreaza indicó que desde el 02 de septiembre del 2019, han afirmado que no reconocen a ningún mecanismo “politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH”, para agredir y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.

Igualmente, manifestó que reiteran su cooperación con el Consejo de derechos humanos de la ONU y que se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.

“Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, acotó.

La respuesta del régimen sobre informe de la ONU

Diosdado Cabello también habló

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también se pronunció por el informe de la ONU, al cual catalogó como chantaje.

En su programa Con el mazo dando, consideró que ese informe fue hecho por “alguien está pagando y alguien está cobrando por estas cosas”.

También «respaldó» a Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Padrino López, a quienes señalaron de violar los derechos humanos de los venezolanos. “Mi solidaridad a Padrino, Reverol y nuestro presidente Nicolás Maduro. No caigamos en ese chantaje, sigamos adelante”, expresó.

“Aquí viene una comisión de derechos humanos, que yo no voy a defender porque tengo mis críticas y  mis observaciones, plagados de mentiras también”, insistió. Así lo reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Comentarios(1)

  • Serxio Florek

    septiembre 17, 2020

    La ciudad de CARUPANO despues de muchos años sigue en la espera de la culminacion de la planta de cacao. Ya basta de tanta INEPTITUD, INEFICACIA y CORRUPCION…

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido