Los zarpes marítimos no están autorizados en flexibilización

El viceministro de Turismo del régimen, Alí Padrón informó que los zarpes marítimos no están autorizados en la flexibilización como playas y balnearios. 

«No está autorizado el zarpe de naves marítimas, solamente está autorizado la apertura de las playas que no implique la autorización de zarpe».

Ahora es noticia: Con déficit presupuestario superior a 97%, el panorama de las universidades es “aterrador”

Por otra parte, señaló que en las próximas horas el titular del Ministerio de Turismo, Félix Plascencia, y el presidente de Inparques darán anuncios sobre los parques nacionales. 

Padrón indicó estas declaraciones para una entrevista en Unión Radio. «Las recomendaciones de la OMS son acogidas por la Organización Mundial de Turismo y algunos países de Europa no lo hicieron. Por eso el rebrote en Francia porque aperturaron de manera masiva, eso es un error que se cometió».

Asimismo, aseveró que los ciudadanos deben respetar los protocolos y la medidas de seguridad en el momento de acudir a espacios recreacionales. «Para no caer y evitar en lo que cayeron otros países por no acatar las recomendaciones de la OMS». 

También argumentó que la reactivación paulatina y controlada del sector turístico busca bajar la posibilidad de riesgos de contagios para verificar si se pueden ampliar las medidas en los próximos meses. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver