López viajará a Bruselas, Brasil y EEUU para pedir sanciones contra el régimen

Este lunes se dio a conocer que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que espera iniciar una gira internacional para buscar que se incremente la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Para una entrevista concedida al diario español El Mundo, el también coordinador del Centro de Gobierno interino, indicó que ya ha conversado con el alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell.

Ahora es noticia: Diputados de la AN llamaron desde Mérida a desconocer las parlamentarias

Además, acotó que espera viajar en los próximos días para reunirse con él en Bruselas cuando la pandemia lo permita. Igualmente, aseveró que planea viajar a otros países de Europa, así como a Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Leopoldo López sobre sanciones a acusados de violación de DDHH

En este contexto, López consideró que la comunidad internacional debe seguir imponiendo sanciones contra violadores de derechos humanos, especialmente contra aquellos que han sido señalados en el reciente informe de la Misión de Determinación de Hecho de la ONU.

“Hay temas que son inaceptables, que no tienen ningún tipo de justificación política ni mucho menos ideológica. La violación a los DDHH, los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo Maduro en estos momentos, son algo a lo que nosotros le pedimos al mundo libre que cierra filas y que esas personas se puedan sancionar”, expresó Guaidó.

Volver