López agradeció a la UE por nuevas sanciones a funcionarios de Maduro

El dirigente político opositor, Leopoldo López, agradeció este lunes a la Unión Europea (UE) por sancionar a miembros de la administración de Nicolás Maduro, especialmente por incluir a integrantes del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Agradecemos a la UE por aumentar la presión sobre la dictadura venezolana, sancionando a actores que mantienen al dictador en el poder. Entre los sancionados están quienes ordenan y ejecutan a diario violaciones a los DDHH en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Con una bolsa de comida: así pagaron la asistencia al concierto por la liberación de Alex Saab

Agradecemos a la UE por aumentar la presión sobre la dictadura venezolana, sancionando a actores claves que mantienen al dictador en el poder.

Funcionarios de Maduro rechazaron sanciones de la UE

Por su parte la cancillería de Maduro emitió un comunicado este lunes para rechazar las sanciones de la UE en contra de 19 funcionarios del gabinete.

“Venezuela reitera y denuncia el carácter arbitrario de estas pretendidas sanciones, sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas del Derecho Internacional”, señaló cancillería en el texto.

Igualmente, Bernabé Gutiérrez, miembro de la AN elegida el 6D se sumó al rechazo de las sanciones impuestas por la Unión Europea en su contra.

Gutiérrez fue sancionado por ser responsable de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. Además, por graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales, según la UE.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver