Liberaron a los dos periodistas y a los dos activistas retenidos en Apure

Luego de 24 horas detenidos e incomunicados, Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron liberados este jueves en Guasdualito, estado Apure. La información la confirmó el Colegio Nacional de Periodistas a través de su cuenta en Twitter @CNPVEN.

En la misma línea, de acuerdo a lo publicado, los ciudadanos ya se comunicaron con sus familiares para informar sobre su liberación.

periodistas y activistas liberados
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Comunidades de San Cristóbal dialogaron en el 460 aniversario de la Ciudad

Periodistas y activistas liberados este jueves

«Liberados Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado en Guasdualito. Ya se comunicaron con sus familiares».

Detención de los periodistas y activistas

En tal sentido, la GNB habría detenido desde horas de la tarde del día de ayer a los ciudadanos que se encontraban documentando el conflicto armado que se vive en la zona para revisar el material obtenido y desde ese momento se habría perdido comunicación con ellos.

De esta manera, FundaRedes y otros medios de comunicación denunciaron este hecho a través de las redes sociales.

«Javier Tarazona, de Fundaredes, exige conocer el paradero de dos de sus miembros en Apure, dónde se encontraban documentando la situación junto a los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández», publicó el medio donde labora Luis Gonzalo Pérez.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver