Ley Antibloqueo despertó la crítica de dirigentes del chavismo

El régimen de Nicolás Maduro aprobó el jueves 8 de octubre, la denominada Ley Antibloqueo. La misma, ha sido cuestionada no solo por sectores políticos de la oposición, sino por algunas corrientes chavistas, al considerar que no votarían a favor por desconocer la norma, ya que no les permitieron leerla.

Algunos diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, fijaron su posición al no aprobar dicha ley, considerando que no se puede estar por encima de un principio inviolable.

Ahora es noticia: Embajadora en Brasil explicó el funcionamiento de la nueva página de web

La diputada constituyente, María Alejandra Díaz Marín, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, indicó en el momento que salvó su voto, que “ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside intransferible en el pueblo».

De acuerdo con la periodista, Sebastiana Barráez, algunos diputados solicitaron el proyecto por varias vías a distintos miembros de la ANC. Aseguraron que no han tenido acceso al mismo, desconociendo por tanto su contenido, “lo cual cercena nuestro derecho a conocer de antemano, leyes que serán sometidas a nuestra votación”.

Según la periodista, Marín salvó su voto por “diferir de estos mecanismos inadecuados y debido a que desconozco el fondo y contenido de la misma y si ésta colide o no con nuestra Constitución vigente”.

Otros votos salvados sobre la Ley Antibloqueo

Asimismo, entre los votos salvados también están los de Telemaco Figueroa (Psuv), Juan C. Flores y Régulo Reyna. En el caso de Figueroa, indicó que “el fundamento legal está en la Constitución. Todos estamos sujetos a ella y nuestra actuación ante el pueblo venezolano, al cual nos debemos”.

Enfatizó, que se mantiene firme en su posición de rechazar el bloqueo internacional. Pero que también, rechaza “este acto consumado en la sesión celebrada el 08 de octubre”.

A juicio de Figueroa, Diosdado Cabello y Herman Escarrá terminaron imponiendo la Ley Antibloqueo. Además, ni siquiera consideraron las críticas que les hiciera el Partido Comunista de Venezuela (PCV), uno de los partidos aliados al régimen.

“Nosotros vemos que el contenido fundamental de esta ley, es entregar el país. Estableciendo una censura y autocensura a la opinión pública, enmascarándola en una supuesta defensa de la soberanía nacional”.

Igualmente, consideraron que la ley “avalaría la agudización de la corrupción en la administración pública. Al mismo tiempo que les garantizaría la más plena impunidad a quienes cometen actos lesivos contra los bienes del Estado y contra los intereses del pueblo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver