Volver
Lettering

Un emprendimiento de lettering se reinventa en cuarentena

La crisis que actualmente enfrenta el mundo ha disminuido las ventas para ciertos sectores del mercado. Esto ha generado una gran desventaja que produce el declive de una organización u empresa.

Dentro este escenario, que algunos llaman caos, los emprendedores o Pymes son el grupo más afectado. Principalmente por “recién haber comenzado» sus proyectos no cuentan con la suficiente experiencia y posiblemente el capital para invertir en tiempos de crisis y mantenerse a flote. 

Ahora es noticia: Libertad de expresión, un derecho vital en tiempos de crisis

Sin embargo, son muchos los que aprovechan esta situación para reinventarse y tener algo que ofrecer, aún en tiempos de crisis. Tal es el caso de @CacaoVenezolano. Este es un emprendimiento 100% valenciano dedicado a las manualidades y el lettering que a pesar de tener una agenda planificada, llena de eventos y cursos, la llegada del Covid-19 y consigo la cuarentena hizo reestructurar toda su planificación. 

María Cáceres, creadora de este proyecto, habló con Todos Ahora sobre los desafíos que actualmente enfrenta por la cuarentena.  

¿Cómo te reinventaste con el lettering ante esta crisis? 

-«Aproveché la oportunidad de que las personas deben estar en casa, para generar contenido que permita a mis seguidores de alguna manera hacer algo a través de lo que les muestro».

Reiventan jóvenes en cuarentena

¿Qué tipo de contenido? 

-«Aquel que conecte directamente con los sentimientos de las personas, por ejemplo el Reto Positivo , el cual durante ocho días difundía un mensaje por WhatsApp sobre una reflexión con una palabra elegida al azar en una historia de Instagram con las sugerencias que enviaban todos los seguidores. Posterior a esto, ellos debían escribir la palabra y decorarla según su estilo, me la enviaban y así yo las posteaba. Con esto no solo estaba incentivando a mis seguidores a practicar el lettering o las manualidades, sino también a drenar o ayudarlos de cierta manera con la ansiedad que suele asomarse mucho en estos tiempos».

Lettering

¿Qué elemento consideras primordial para los emprendedores en estos tiempos? 

-«Sin duda alguna la planificación es importante y como segundo elemento les digo que como emprendedores debemos aprovechar las herramientas que nos proporciona el internet, como todos aquellos cursos, guías y conversatorios gratuitos y muy útiles que nos brindan algunos expertos, inclusive hay algunos que van direccionados a cómo actuar en estos tiempos.” 

Esta joven no ha generado ningún ingreso monetario. Sin embargo, gracias a la creación de contenido diferente y a la interacción directa con sus seguidores, ha logrado llegar a más personas. Este público captado es probable que en un futuro la ayude a generar ganancias económicas. “Desde la cuarentena he aumentado alrededor de 300 seguidores y sé que esto traerá beneficio para mi marca», finalizó. 


¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!