León Natera: Cinco de cada diez venezolanos se ha contagiado de COVID-19

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, alertó sobre la situación de la COVID-19 en Venezuela. Según estimaciones que ofreció, de cada 10 venezolanos cinco han sido afectados por el virus.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela. Foto: Cortesía
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela. Foto: Cortesía Noticiero Digital

En este sentido, indicó que esta enfermedad «vino a diezmar la población del mundo. En Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años porque el gobierno va a paso de cuenta gotas».

Ahora es noticia: Nuevas medidas en el estado Sucre por aumento acelerado de casos

Asimismo, exhortó a que se cumplan las medidas de bioseguridad. «En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social».

A su juicio, el gobierno de Maduro «ha incurrido en una permisividad excesiva». Consideró que no se han medido las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagacion del coronavirus.

«Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del gobierno».

León Natera también cuestionó: «¿el comercio pide flexibilizar aún más las medidas, entonces cuál es su propuesta?»

«En vez de alternar siete días de flexibilidad, luego una semana radical que no se cumple en ninguna parte, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades».

Reiteró que los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes. «La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forma como el Gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver