Guaidó durante sesión en AN pidió retomar las calles ante la crisis

La legitima Asamblea nacional presidida por Juan Guaidó, sesionó este martes cuatro puntos considerados importantes ante una serie de factores que han ocurrido en el país, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La propuesta de la orden del día estuvo enmarcada bajo los siguientes puntos:

Presentación de Informe por parte del Comité de Postulaciones Electorales ante la anunciada decisión de declarar ilegítimamente la omisión legislativa para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional.

Ahora es noticia: Inflación del mes de mayo se ubicó en 15.30% según AN

Presentación de informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades a siete días del inicio del racionamiento y dolarización de gasolina en el país.

Debate sobre las inconstitucionales restricciones a la entrada de venezolanos al país a través de las fronteras por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Primer punto del debate

El inicio a este punto estuvo a cargo del diputado Ángel Medina. Quien manifestó que, todo esfuerzo sobre los planteamientos surgidos para una legítima postulación de rectores para el CNE, pareciera que fue en vano. Ya que siempre estuvo sometido a la crítica por parte del régimen y a la permanente amenaza de la Omisión Legislativa.

“Eso lo hemos escuchado desde el año pasado y estos magistrados con sus declaraciones impiden tener elecciones libres», dijo.

«Debemos ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo real que permita que los venezolanos vuelvan a decidir de manera libre. Que puedan volver a creer, ese es nuestro compromiso hoy, mañana y siempre, por tener una Venezuela diferente».

Entre tanto, se destacó sobre este tema de la considerada ilegítima decisión de postulaciones de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral, por parte del régimen, la participación del diputado Omar González.

“La verdadera oposición no participara en ninguna elección con Maduro usurpando el poder. La designación de un nuevo CNE por parte del bufete personal del usurpador, es otra violación a la constitución».

Añadió que el paramento debe hacer valer su posición y avanzar en diversas materias como el nombramiento de poderes públicos, la activación el Art. 187 #11. Así como, aprobar las puestas en marcha del TIAR y también el R2P.

Por último, el parlamentario Freddy Valera, manifestó que el régimen le teme a la consulta popular. “Debemos estar claros, no podemos amilanarnos, hay que seguir adelante contra la dictadura y darle la pelea».

Además, destacó el deber a mantener la conducta de unidad para enfrentar al régimen ante lo que pretenden. “Solo así con la disposición y unidad de los venezolanos vamos a lograr salir de esta dictadura y darle la democracia a Venezuela».

Sobre el segundo punto del día

El presidente del parlamento, Juan Guaidó manifestó su derecho de palabra sobre el Proyecto de Acuerdo en respaldo a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional.

«Hoy más que nunca el llamado es a todos los sectores a que debemos unir esfuerzos y criterios. Hay la necesidad de lograr elecciones realmente libres, no esas que ellos pretenden hacer», dijo.

Celebró la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana, ya que consideró como necesaria, para “llevar a Venezuela a la libertad”.

Acotó que “tenemos que retomar las calles retomando el distanciamiento social, pero sin decaer. Tenemos que ejercer la presión interna y externa. Celebrar el respaldo de la comunidad internacional».

«Hoy más que nunca tenemos que llevar el mensaje, el mandato a la concreción de nuestros objetivos, tenemos las herramientas para vencer», enfatizó.

La secretaría hizo lectura del exhortó, la cual ha sido remitida a la dirección episcopal.

Debate sobre el tercer punto del Orden del Día

Bajo este punto, la parlamentaria Oneida Guanipe, señaló que el régimen celebra estos hechos que ocurren con la situación de la gasolina y su control impuesto al venezolano que hoy sigue padeciendo.

«Ellos están surtiendo las estaciones de servicios dolarizadas porque esas son las que les importan a ellos, una vulgar clasificación de ciudadanos ha hecho el régimen, de primera y de segunda clase».

«Propongo que este informe se profundice en detalles, región por región, Para que quede evidencia de la violación de los DDHH y que el mismo sea consignado ante los organismos internacionales».

Por su parte, el diputado José Guerra indicó el país está en presencia del mayor descaro y acto de discriminación social y económica que se haya conocido para surtir gasolina. “Estos fascistas con atuendo de socialistas, han generado un costo económico incuantificable al país».

«Solamente 820 bombas vendieron gasolina de forma regular. Desde el 3 de junio solamente vendieron 20 litros por vehículo. El número de carros por fila hasta el 6 de junio fue de 700».

«El tiempo promedio para surtir de gasolina es entre 5 horas y 18 horas. También estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios para un total de 1millon de $ ¿A dónde va ese dinero?».

Destacó que se abastece Caracas para desabastecer a las provincias. Resaltó que el régimen no quiere que en la televisión se vean las colas y vergüenzas que ellos significan. “El pueblo se ha manifestado al no aceptar este racionamiento impuesto por el régimen».

Último punto, Orden del Día

El parlamentario Carlos Valero, se manifestó sobre las inconstitucionales restricciones a la entrada de venezolanos al país, a través de las fronteras por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Condenó que nuevamente el gabinete de Maduro, quiere hacerle pagar a los venezolanos su ineficiencia e incapacidad para resolver este problema sanitario que se vive en las fronteras.

«Desde la Asamblea Nacional, vamos a seguir condenándolo. Así como condenamos que el régimen pretenda calificar a nuestros hermanos como armas biológicas, en ningún lugar del mundo se ve eso».

Por último, la diputada Sonia Medina que el régimen “genocida” ha impedido que los venezolanos regresen a estar con su familia. Destacó que les han cerrado los canales humanitarios, los puentes. Rechazó que los venezolanos que desean devolverse al país, desde otras naciones, sean tratados como una amenaza.

«Tenemos que alertar, denunciar y exigir que nuestros hermanos venezolanos tienen que ingresar. Se tienen que tomar las medidas epidemiológicas necesarias. Pero debemos recibirlos y proporcionar las condiciones para que estén acá».

Sentenció que, para aliviar el sufrimiento de todos hay que lograr la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. “Los criminales que usurpan el poder van a ser juzgados por sus delitos».

Entre tanto, el secretario de la AN, hizo lectura del contenido del acuerdo debatido y se sometió a votación para ser aprobado por unanimidad. La misma, será publicada al detalle en las próximas horas para trabajar en función a lo discutido.

Agotada la materia, culminó la sesión parlamentaria de este martes 9 de junio del 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver