Falta de transformadores eléctricos afecta a cientos de familias en Barquisimeto

En los últimos meses, más de ocho comunidades de la capital larense han reportado fallas en los transformadores eléctricos que garantizan energía a sus hogares. Las protestas por parte de los habitantes en estos sectores son comunes, pero continúan sin recibir respuesta de las autoridades.

Transformadores, Barquisimeto. Foto: Cortesía

Localidades del municipio Iribarren y Palavecino en la entidad larense han vivido afectados durante los últimos meses. Esto tras no recibir respuesta por parte de las autoridades regionales para obtener un servicio eléctrico de calidad, debido a que los transformadores fallan constantemente.

Algunos de estos urbanismos, han estado sin transformadores en sus calles desde hace tres años. Tal es el caso de la comunidad La Nueva Orquídea al oeste de Barquisimeto. Acá más de 100 familias llevan dos años y once meses sin transformador eléctrico en las calles 4 y 5 de dicho sector y en la calle 1 de la comunidad vecina, Francisco Tamayo.

Ahora es noticia: Fextún: dos años reinando la corrupción y el burocratismo

No reciben respuesta por transformadores eléctricos dañados

“Cuando se presentó la primera avería hace tres años, Corpoelec hizo una inspección y fijó un puente desde otro transformador para alumbrar a las calles afectadas. Pero esto solo fue un paño de agua tibia, porque desde hace 15 días nos quedamos sin luz, ya que se cayó una fase” comentó Arelis Sequera, miembro del consejo comunal de esta urbanización.

Así mismo, la ciudadana mencionó que, en varias ocasiones se han dirigido a la gobernación, Emica y Corpoelec para exponer su situación. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

“Hemos buscado otras alternativas para cambiar los transformadores dañados. Pero cuesta más de 2.000 dólares y aquí vivimos familias de bajos recursos, que no podemos pagar eso” precisó Sequera, quien instó al gobernador a brindar una solución definitiva a este problema que perjudica a personas de todas las edades.

Transformadores

Apagones se intensifican en otros puntos de la entidad

Cabe destacar que, en días recientes se registraron nuevos apagones en Lara, pues tanto en Iribarren como en otros municipios. Los habitantes aseguraron tener al menos tres racionamientos de luz por semana en un intervalo de tres a seis horas cada uno.

Ante la situación, el gobernador de la entidad Adolfo Pereira informó a través de una emisora local, que el incremento de cortes eléctricos en la entidad se produjo por ceder cargas al Sistema Eléctrico con el fin de mantener la estabilidad del servicio en todo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver