Reliquia de José Gregorio Hernández se exhibió en la Catedral de Barquisimeto

Desde el lunes 07 de junio, una de las reliquias del Beato José Gregorio Hernández ha sido exhibida en el interior de la Catedral de Barquisimeto, la feligresía tiene las puertas del templo abiertas para su visita y cuenta con dos misas diarias durante esta semana de cuarentena flexible.

Ahora es noticia: La experiencia de vacunarse en Argentina contada por joven venezolano

La santa iglesia Catedral, en la capital larense, fue el primer punto de la visita que hará la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, por las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Barquisimeto. Se estima que este recorrido dure al menos dos años, así dio a conocer la información el Padre Pablo González.

En una visita realizada a la iglesia, por parte del equipo de Todos Ahora se observó que, la feligresía que se acercó al lugar para apreciar la reliquia de José Gregorio Hernández, respetó las normas de bioseguridad en su mayoría. “No tengo palabras para describir esto. Es muy emocionante” comentó Dulce De Carrillo, una señora que se encontraba apreciando la reliquia y pidió al Beato por el cese de la pandemia y por Venezuela.

Reliquia del nuevo Beato

Por su parte, el párroco Pablo González mencionó que, para conocer el itinerario del recorrido que dará la reliquia en las próximas semanas, se puede consultar por medio de las redes sociales de cada arquidiócesis del país. Ya que, cada una cuenta con una reliquia del nuevo Beato y en cada ciudad o pueblo podrán visualizarla.

“Se trata de un momento para vivir la fe con mucha profundidad” precisó González. Además instó a la ciudadanía, a colaborar con la Iglesia donando alcohol, anti bacterias y detergentes para desinfectar el lugar.

Detalles del relicario de José Gregorio Hernández

Cabe destacar que, quienes diseñaron esta pieza, fueron miembros de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas. La pieza está conformada por un fragmento de la clavícula derecha de José Gregorio Hernández y va acompañado por una corona hecha con perlas de la Isla de Margarita.

También se incluyó un sombrero negro como el que usaba el Beato y una base con forma de microscopio. Instrumento utilizado por el doctor en sus estudios.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver