PROJUMI en Barquisimeto realizará actividades previas a la beatificación del doctor JGH 

En una visita realizada a la sede del Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) en Barquisimeto este jueves, se conoció por parte de su presidente Gerardo Pastrán, cuáles serán las actividades que dicha institución realizará previo a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. 

José Gregorio Hernández. PROJUMI

“Tenemos 35 años esperando la beatificación de nuestro patrono, el doctor José Gregorio Hernández”, dijo en una entrevista a Todos Ahora.

Ahora es noticia: Caos en Ciudad Guayana: Personas caminaron desde Puerto Ordaz hasta San Félix para llegar a sus casas

En la conversación expuso que están realizando un mural de 25 metros lineales en su sede. Esperan que esté listo para su inauguración dentro de dos semanas. 

Además, Pastran informó que iniciarán la novena de José Gregorio Hernández. Culminarán con una misa de sanación que será trasmitida a través de las redes sociales. 

Para el día de la beatificación, el próximo 30 de abril se reunirán en su sede diferentes miembros de la iglesia católica, en su mayoría serán jóvenes de las poblaciones El Tocuyo, Carora y Quíbor. “Esperamos hacer una fiesta espiritual y de compartir, tomando en cuenta la fórmula de contemplación y acción que José Gregorio Hernández sostuvo durante su vida” dijo Pastran, ya que tienen previsto para ese día repartir alrededor de 1.000 arepas a los más necesitados. 

Por último, el presidente agregó que el 1ero de mayo será la salida de la imagen. La imagen hará un recorrido por la ciudad llamado «Siguiendo las huellas del venerado» que irá desde el este hasta el oeste de Barquisimeto.

En el mural, la vida y obra de JGH 

La realización de este mural, será un aporte no solo para Lara sino para toda Venezuela. La idea es que quienes lo visiten vean en él su rostro más joven y el de su familia. 

Para José María González, el artista que está detrás de esta crónica visual es muy importante haber sido seleccionado. Contó que busca reflejar la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, mostrando que más allá de haber sido un médico también se trató de un hombre alegre que le gustaba la música. 

Finalmente, Gerardo Pastran invitó a la población en general a colaborar para la ejecución de estas actividades. También a visitar la sede de PROJUMI donde se encuentra un cuadro pintado por González, que está a la venta para recaudar fondos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver