Madres desesperadas ante la falta de personal en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto

Sin atención de personal médico y de enfermería, se encuentran más de 15 niños que están hospitalizados en el área de oncología del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, la información la dieron a conocer algunas madres de los pacientes, este miércoles en las afueras del lugar.

Ahora es noticia:  Las mejores universidades de Venezuela, según el QS World University Rankings 2022

Hospital Pediátrico de Barquisimeto

En horas de la mañana este miércoles, se pronunciaron algunas madres de niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, con respecto a la ausencia de personal médico en este recinto hospitalario y llamaron a las autoridades a tomar medidas ante tal situación, para garantizar la salud a los menores.

Yarianny Mendoza, madre de uno de los pacientes oncológicos de la unidad, denunció que, este martes solo contaban con una enfermera de turno para atender a todos los pacientes, viéndose en riesgo la salud de los pequeños. “El cáncer no espera para nuestros hijos” precisó la ciudadana.

Preocupación por los tratamientos

Por su parte, Luz Marina Pérez quien también es madre, comentó que la falta de personal es notoria en las noches y los fines de semana. “Eso nos angustia porque no tenemos quien cumpla con el tratamiento de nuestros hijos” agregó Pérez.

Así mismo, Jaxi Pérez, familiar de un bebe de seis meses que está hospitalizado por una operación en la columna, dijo que viajó desde la localidad de Humocaro Alto en el municipio Morán, para cumplir con la operación de su sobrino. Sin embargo, mencionó que ha pasado estos últimos días muy mal. Debido a que tiene que buscar por su parte los insumos médicos, realizar exámenes de laboratorio y contratar en ocasiones una ambulancia.

“Somos de bajos recursos, tengo hijos y no estoy trabajando. Uno no puede con esto” exclamó Pérez, quien instó a las autoridades regionales a dar prioridad al sector salud.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver