Guaros compran pescado en Semana Santa a pesar de los elevados precios

Cada año durante la temporada de Semana Santa los venezolanos acostumbran a incluir en sus platos de comida, pescados y algunos mariscos, si sus ingresos lo permiten. Para conocer la situación actual de los consumidores con respecto a la compra de este alimento, el equipo de Todos Ahora realizó un recorrido por uno de los principales mercados populares de Barquisimeto.

Este miércoles, en una visita hecha al Mercado Bella Vista, en el centro de la capital larense, se conoció que los vendedores de pescados se mostraron optimistas ante sus ventas en esta temporada de Semana Santa, Mientras que los clientes aseguraron que no dejarían perder la costumbre de consumir pescado en esta ocasión a pesar del precio.

Feria del pescado en Barquisimeto

Ahora es noticia: Aglomeración en zonas de Caracas dejó recorrido del Nazareno de San Pablo

Según Sonia Montilla, una vendedora que tiene 15 años trabajando en la Feria del pescado, ubicado en las afueras del Mercado Bella Vista, en esta temporada ha tenido buenas ventas. Aseguró que la gente busca el pescado fresco como alimento y por no
perder la tradición.

Asimismo, Manuel Peraza quien lleva más de 20 años en dicho mercado laborando únicamente en la época de Semana Santa, comentó que, a pesar de la situación que atraviesa el país, ve todo normal en comparación con los años anteriores.

«La gente busca el pescado más económico y compra pocas cantidades», precisó.

¿Qué dicen los consumidores?

En cuanto a la opinión de los consumidores, la ciudadana Beatriz Rodríguez mencionó que, «si está costoso el pescado y por ende, prefirió comprar solo un kilo»

Cabe destacar que, en la región larense se pueden encontrar diferentes tipos de pescados. Entre ellos, Pargo, Bagre y Guabina. Además de mariscos y otros frutos del mar. Sin embargo los más consumidos son la Sardina. Esto ya que su precio por kilo es de 2.000.000 de bolívares y el filet de merluza, que están entre los más costosos, están en 12.000.000 de bolívares el kilo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver