Estudiantes larenses se sumaron este sábado a la ruta por Venezuela

Jóvenes estudiantes de diferentes universidades, salieron a la calle el sábado 05 de junio en Barquisimeto, para iniciar la Ruta por Venezuela. Actividad que también emprendieron los universitarios en otras entidades del país.

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV) se concentró en la avenida Lara con Leones de Barquisimeto para el comienzo de la ruta.

Ahora es noticia: Naguanagua: Urbanización Capremco inundada por aguas negras

Ruta por Venezuela

Según Diego Sánchez, representante de la Universidad Fermín Toro (UFT), este proyecto de la CONFEV consiste en recorrer el país para recoger la realidad. “Nosotros como estudiantes no podemos estar aislados de la realidad social que tenemos” comentó Sánchez, quien además instó a la sociedad civil a formar parte de la Ruta por Venezuela.

El mismo expresó que, estiman llegar a Caracas el próximo 24 de junio, luego de una serie de actividades de calle, asambleas y protestas pacíficas, para reunirse con líderes de diversos sectores en la ciudad capital.

UNEXPO y su participación

Por su parte, Dariannys Escobar representante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), sostuvo que el principal objetivo de la Ruta por Venezuela, es recuperar la libertad del país.

“Libertad de poder estar en las universidades sin ningún riesgo, ya que para el régimen no somos ninguna prioridad. Seguiremos apostando, seremos grandes profesionales. El régimen no podrá con nosotros” precisó Escobar al referirse a que, no están siendo tomados dentro del plan de vacunación masiva.

Cabe destacar que, aunque durante el evento este sábado en horas de la mañana, hubo presencia de los cuerpos de seguridad estatales. Sin embargo, los estudiantes no fueron dispersados.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver