Comerciantes del mercado “El Montón” denuncian que no los dejan laborar por la COVID-19

Los comerciantes del Mercado Municipal de Jiménez, conocido como “El Montón” en la ciudad de Quíbor aseguran que, en los últimos meses han vivido una situación de incertidumbre, ya que las autoridades han fijado unas medidas preventivas ante el coronavirus, que no son favorables para estos trabajadores.

Mercado El Montón

Carlos Mendoza, uno de los comerciantes informales del mercado El Montón, comentó que la alcaldía del municipio Jiménez de la entidad larense, ha implementado acciones erróneas a los puestos comerciales de dicho recinto. “Los cuerpos de seguridad mantienen a los comerciantes lejos, nos amedrentan con llevarnos detenidos si laboramos” precisó.

Ahora es noticia: «Nos tienen desprotegidos»: Tachirenses exigieron vacunación y reactivación económica

Además, el ciudadano hizo énfasis en que aunque desde marzo del pasado año todo se suspendió, esto motivó a que las calles se llenaran de comerciantes informales sin importar la situación.

En El Montón no hay plan de contingencia

Denunció que, las medidas no son aplicadas a todos los comercios por igual, pues asegura que algunos negocios abren hasta las 9:00 PM y en ocasiones se observa la aglomeración de personas.

También considera que, no hay un plan de contingencia establecido y por ende no ve que haya una solución para este problema que enfrentan a diario. “Desde la llegada del actual alcalde han querido eliminar el mercado, han usado como pretexto el pago de impuestos sin fijar una tasa y ahora la COVID-19” dijo Mendoza.

Cabe destacar que, este mercado es uno de los más grandes del estado, debido a que recibe comerciantes  y consumidores de los municipios Iribarren, Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Torres. Los productos que venden son esenciales, pues se trata de víveres y hortalizas.

Por último, el Mendoza mencionó que aunque es evidente que el coronavirus existe y hay que cuidarse, es inevitable que muchos salgan a trabajar pese la situación sanitaria que vive la región.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver