Luego de restaurar sus instalaciones, zoológico Bararida abrirá sus puertas este 07Jun

El parque zoológico y botánico Bararida de Barquisimeto, abrirá al público nuevamente el próximo lunes 07 de junio, luego de haber permanecido cerrado durante 21 días, para restaurar sus instalaciones. Así dio a conocer la información a Todos Ahora, la coordinadora de prensa de dicho parque, Marili Bullones.

El pasado 04 de mayo, inició la primera etapa del proceso de restauración que compone las 19.8 hectáreas que abarca el parque zoológico y botánico Bararida, ubicado en la capital larense. Ahora, este espacio se prepara para abrir sus puertas al público el próximo lunes 07 de junio.

Ahora es noticia: FundaRedes denunció existencia de «casas seguras» para operatividad de la guerrilla en el país

La coordinadora de prensa del parque Bararida, Marili Bullones comentó que, desde que se estableció  la cuarentena general en el país por la pandemia del coronavirus, tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, desde diciembre hasta mayo del presente año abrieron al público porque necesitaban generar ingresos.

“La Gobernación nos apoya con la alimentación de los animales. Pero hay muchas cosas más que dependen de las entradas que el público paga», agregó Bullones.

Bararida, en Barquisimeto. Foto: Cortesía

¿Qué restauraron en Bararida? 

Por ello, la coordinadora hizo énfasis en que la remodelación que realizaron al parque permitió que algunos espacios se embellecieran. Entre ellos están la zona africana, las lagunas, zona de monos, búfalos, felinos y osos. Así que, instó a la población a que visiten el zoológico durante las semanas de cuarentena flexible de 9:00 AM a 2:00 PM.

Así mismo resaltó que el aporte que cada ciudadano da con la compra de su entrada, significa mucho para ellos. Recordó que se trata del pulmón vegetal de la ciudad. Además aseguró que, es un espacio en el que los visitantes pueden apreciar especies, que solo podrían ver viajando cientos de kilómetros.

Finalmente, Bullones dijo que, en los 53 años que tiene la infraestructura del parque, pocas veces se le han hecho remodelaciones, por ende es importante que los turistas respeten las normas para mejorar el hábitat de los animales y garantizar la recreación de los citadinos en un ambiente natural.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver