Volver

Lara: un estado entre flexibilización y cuarentena radical

Inició otra semana de confinamiento en el país y Lara entró  en una nueva etapa de flexibilización del plan 7+7. Con horario especial y uno de sus municipios continuó con cuarentena radical.

El domingo, la gobernadora madurista del estado, Carmen Meléndez, informó que el horario establecido para la entidad en esta nueva semana es  desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. En el cual todos los sectores autorizados podrían laborar. El  transporte público está disponible hasta las 2:00 pm y el surtido de combustible sería permitido hasta las 3:00 pm.

Ahora es noticia: Régimen le dio 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar el país

Cuarentena radical

El municipio Torres debió seguir con la cuarentena radicaldebido al incremento de contagios comunitarios de coronavirusen la región. La movilización entre municipios es únicamente con salvoconductos.

Cabe destacar que, en un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora en la ciudad, se observaron aglomeraciones de personas en las paradas de buses. Así como también largas colas para abastecer combustible a precio subsidiado. Sin embargo, la urbe quedó solitaria pasadas las dos de la tarde.

Otras perspectivas

Los centros comerciales abrieron en el horario establecido y alguno de ellos, como el centro comercial París, realizó el proceso de desinfección en las instalaciones.

En cuanto a los trámites para solicitar el salvoconducto, el diario local El Impulso expuso que los larenses mostraron su descontento ante dicho proceso. Debido a que muchos han solicitado en reiteradas ocasiones el permiso para circular libremente durante la cuarentena desde hace semanas y aun no lo reciben.

Asimismo, empresarios estuvieron en desacuerdo por tener que renovar el salvoconducto luego de 30 días, ya que deben hacer todo el procedimiento como si fuese la primera vez ante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Lara.

A pesar de las restricciones, la cuarentena radical y las medidas tomadas recientemente, el número de contagiados continua elevándose. Pues, para entonces la cifra de casos positivos en Lara es de 129.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!