Volver

«La otra cara del confinamiento»: la campaña de la Escuela de Comunicación Social – UCV

El pasado 19 de mayo, el movimiento estudiantil Logos, que preside el centro de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (ECS) de la UCV, lanzó una campaña llamada «La otra cara del confinamiento». Esta, tiene como objetivo difundir, a través de sus redes sociales, datos verificados sobre el colapso de los servicios públicos en el país. Todo, en el marco de la cuarentena por la COVID-19. 

Carla Contreras, presidenta del centro de estudiantes de la escuela, expresó que el confinamiento es la coyuntura perfecta para un gobierno que perdió el control de todos sus sistemas. «Una población que está en sus casas puede sentir la crisis, pero no en la misma magnitud que si estuviera en las calles ejecutando su rutina diaria», apuntó Contreras. 

Ahora es noticia: Venezuela añadió 62 nuevos casos de COVID-19

Hasta el momento esta iniciativa estudiantil, «La otra cara del confinamiento», ha difundido casi una decena de infografías a través de la cuenta @logosecsucv. En ellas se ofrecen cifras sobre las precarias condiciones en el país del servicio eléctrico, las telecomunicaciones, la gasolina, el agua, entre otros.

Su propósito es seguir difundiendo estos datos hasta que se inicie el período de flexibilización de la cuarentena, o desescalada de la misma. Todo, con la finalidad de informar a los ciudadanos de las realidades que se viven. Siempre de la mano de cifras debidamente verificadas.

«Nuestro compromiso con el periodismo y el país nos obliga a mostrar a la ciudadanía datos verificados del colapso que estamos atravesando. Contribuir a que la gente reflexione, cuestione y exija», concluyó la presidenta del centro de estudiantes de la ECS. 

Nota de prensa de la ECS-UCV

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!