La mujer venezolana pese a la crisis no olvida su belleza

Pueden aumentar los costos y hacerse cada vez más complicado para la mujer venezolana poder lucir siempre bellas. Pero hay muchas de ellas, que a pesar de todo pronóstico, mantienen este hábito y pueden sacrificar muchas otras cosas, incluso comer bien, por hacerse un tratamiento de belleza.

En el centro de la ciudad de Puerto La Cruz, se encuentra la peluquería Grupo Lois, con más de 40 años de trayectoria, atendiendo a distintas generaciones.

Su propietario, Luis Peña, destacó que el ramo de la belleza, siempre mantiene su clientela, haya o no crisis en el país.

“Las mujeres venezolanas están dispuestas a quedarse hasta sin comer, pero no pueden estar sin sus uñas postizas y su cabello arreglado”, argumentó.

¿Cuáles son los servicios más buscados por la mujer?

Entre lo que más solicitan las usuarias, se encuentran la depilación de cejas, colocación de pestañas y las uñas postizas con pedrería.

Los precios van desde $3 para una depilación de ceja, hasta $10 y $15 la colocación de uñas con diferentes materiales químicos.

Ahora es noticia: Tras un año del mega apagón, la crisis eléctrica en Mérida continúa

Estefany Marcano, quien es esteticista y encargada del centro estético Fany, comenta que la mayoría de su principal clientela son las chicas jóvenes, que siempre quieren estar arregladas y no escatiman en su físico.

“El tema de la belleza de la mujer y joven venezolana, es complejo, muchas personas no tienen ni para comer, mientras que algunas personas aún pueden gastar entre 10 y $15 semanales en belleza”, replicó.

Lorena García, profesora de 36 años, explicó que no hay ninguna excusa para estar mal arreglada, porque con tratamientos caseros y sin invertir tanto se puede llegar a tener un buen aspecto.

“Mi salario no me alcanza para ir a la peluquería, pero hago otros trabajos por mi cuenta, que me generan otro ingreso y con eso puedo pagarle a una vecina para que me haga las uñas y me arregle el cabello cada 15 días”, dijo.

Muchas de las versiones de las encuestadas, tiene como factor común que en su sector existe alguien que hace estos servicios a domicilio y con un precio más económico, que una peluquería o un spa, y esta ha sido la un respiro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver