La inflación de Venezuela en 2020 fue la más alta del mundo, según Borges

Venezuela registró en el 2020 la inflación más alta del mundo y “no hay indicios de mejora para el 2021”, según el comisionado encargado -por Juan Guaidó- para las Relaciones Exteriores, Julio Borges. Además, instó a los venezolanos a “presionar juntos la salida de Nicolás Maduro”.

Foto referencial / Cortesía web

“El régimen reconoció que la inflación del 2020 fue de casi 3.000%. Solamente en enero de 2021, se reporta un aumento de precios de 3.400%. Es una catástrofe económica de la dictadura que cada día genera más pobreza, hambre y migración”, expresó Borges.

Ahora es noticia: Maduro anunció que este 18Feb comenzará vacunación para el personal de salud

Asimismo, acotó que “el salario mínimo, con todo y los supuestos bonos que otorga el régimen, apenas alcanza los 3 dólares al mes. Es el más bajo del continente y apenas cubre el 1,2% de la canasta alimentaria”.

Igualmente, aseveró que para recuperar la economía “se requiere de un plan de estabilización que cuente con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores del país”.

“Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto es solo posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia. Por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio”, sentenció.

Borges sobre inflación en Venezuela el 2020

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver