La escasez de agua puede «matar» a los caraqueños, aseguró exconcejal

La exconcejal Kadary Rondón, coordinadora de Encuentro Ciudadano Caracas hizo un llamado de alerta ante el incremento del contagio de la COVID-19 en el Municipio Libertador, explicó que si bien es cierto que Caracas ha venido sufriendo un deterioro de la calidad de vida en los últimos años, producto de la mala prestación de los servicios públicos que recibe, uno de los principales servicios más sentidos por los ciudadanos es sin duda la falta de agua.

Siendo el agua un elemento indispensable y fundamental para la vida, una necesidad humana, es necesaria para preparar alimentos. Así como, para el aseo personal y más en estos momentos de pandemia es absolutamente necesario, para cumplir con el principal protocolo de prevención del virus, como lo es el lavado de mano.

Ahora es noticia: Comunidades de Barquisimeto tienen más de cuatro meses sin gas

Explicó Rondón que, la situación por la falta de agua en Caraca es dramática. Más del 80 % de los hogares caraqueños no recibe agua de manera constante. La mayoría recibe el servicio intermitentemente y oscilan entre ocho y 15 días. Otros cada 21 días y los menos afortunados pasan hasta meses, sin contar con el servicio.

La exconcejal aseguró que, en Caracas no existe un cronograma de racionamiento. Mucho menos de distribución del servicio de agua conocido por las comunidades.

A esto, se le suma el deterioro de la red distribución y las fallas constantes en las estaciones de bombeo en los sistemas del Tuy II y III que surten a la capital. “En la ciudadanía lo que reina es la desinformación”.

Señalamientos de la exconcejal

El agua que entra a Caraca es poca. Casi 6.000 litros por segundo de 21.000.000 que se requieren. Los ciudadanos hacen lo que pueden, la depositan en baldes, la acarrean de tomas cercanas y muchas veces, el agua que consiguen no tiene con condiciones aptas de salubridad.

Añadió que, los ciudadanos están indefensos frente a la pandemia. ara luchar contra la COVID-19 es necesario contar con agua en los hogares. No bastan las medidas de confinamiento, ni el distanciamiento social.

La realidad es que, en Caracas, sigue el aumento exponencial de contagio del virus y las comunidades no tienen agua para prevenirlo. No basta con decir quédate en tu casa, si no cuentas con agua para asearse y cocinar.

Añadió que, ha sido evidente que esta situación no se solucionara de inmediato. Acotó que fueron muchos los recursos que se dilapidaron y quedaron en bolsillos de los corruptos del régimen. Pero es urgente la atención especial a todas las parroquias de Caracas. Esto, para que puedan acceder al vital liquido y así poder como mínimo cumplir con el lavado de manos y finalmente evitar el contagio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver