Keyna Pérez: una historia sobre la educación en tiempos de crisis

La situación de los educadores en Venezuela es bastante crítica por la poca remuneración salarial que reciben. Al punto, de tener que acudir a trabajos informales e incluso vivir experiencias totalmente ajenas a su profesión.

Keyna Pérez, educadora venezolana. Foto: Andy Cordero. Todos Ahora

La carabobeña Keyna Pérez, quien tiene siete años de graduada en la Universidad de Carabobo, contó su historia a Todos Ahora. En los últimos años su vida ha estado eclipsada por la crisis económica del país.

“La verdad en todo este tiempo no he ejercido mi carrera, porque económicamente no lo veía favorable, me dedique a otras cosas” expresó.

Ahora es noticia: Canadá suspendió todos sus vuelos a México y el Caribe hasta abril por la COVID-19

¿Qué soluciones desarrollaste para poder subsistir?

Me dediqué a conseguir empleo a nivel empresarial, luego que ya tuve una experiencia en ese nivel, tocó los días rudos en el país y en ese tiempo salí embarazada de un bebé que actualmente tiene dos años, con el cual con solo dos meses de nacido tuve que sacarlo del país. 

Un viaje a todo riesgo

«Estuve cuatro días de viaje, en carretera con el bebé hasta Ecuador, buscando experiencias nuevas y sobre todo mejor calidad de vida», contó. 

Asimismo, señaló: «No todos tenemos suerte al emigrar y lamentablemente ese fue mi caso, tuve que regresarme después de 9 meses, bastante rudos para mi porque con el bebe no podía trabajar. Estando en Ecuador no conseguí ninguna oferta laboral».

Keyna dio otros detalles acerca de su travesía: «Regresé al país y actualmente me dedico al comercio informal, tengo varios colegas que sí ejercen pero la remuneración salarial de verdad que no es favorable, no alcanza para mantenerse ni mucho menos para mantener a un hijo, ni una casa». 

Acerca de su labor actual, detalló: «Actualmente me dedico al comercio informal, a vender cosas a salir adelante, por mi hijo, por mi, por mi familia; porque lamentablemente un educador en nuestro país, no es valorado como se debe». 

Keyna Pérez habla de las condiciones apropiadas para un educador?

Las condiciones apropiadas para un profesional en el área de educación es tener un salario digno, deberían tener todo lo mejor, ya que del educador nacen las demás profesiones y si no tenemos contentos a los maestros y profesores, ¿Cómo vamos a tener buenos profesionales en otras áreas? es un tema complicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver