Diputada Karim Vera: El venezolano decidió no morir de hambre y escapar por la frontera

La presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera denunció este martes que la situación en Venezuela se agrava fuertemente.

También aseguró que los caminantes no desaparecieron al principio de la pandemia. En su opinión solo que ahora, que se acentúa la crisis hay más afluencia de ciudadanos escapando.

Ahora es noticia: El Observatorio Venezolano de Prisiones contabiliza 314 muertes en centros penitenciarios

Vera recordó que en municipios retirados del estado Táchira «ciudadanos deben sobrevivir con un salario equivalente a 0,8 centavos de dólar mensual». A su juicio, «eso es hambre, miseria; de eso escapan los venezolanos que vemos caminando en la troncal 5 que vienen desde los estados centrales para huir por la frontera».

La parlamentaria destacó: «fuimos informados por funcionarios de la policía e incluso de la Guardia Nacional, que por temor a represalias nos solicitaron no revelar sus nombres, que han recibido ordenes desde la Zodi a impedir el paso de los llamados caminantes. Ellos que recorren centenares de kilómetros con hambre, sedientos de libertad y quienes además están siendo víctimas de abuso de poder por parte de algunos uniformados que han instalado alcabalas a lo largo de las carreteras y han despojados a los ciudadanos de sus pertenencias e inclusive del poco dinero que pueden cargar». 

Parlamentaria Karim Vera con más denuncias

Mientras transcurría la sesión y luego de su intervención, Karim Vera fue contactada por habitantes del municipio Libertador del estado Táchira, quienes denunciaron que algunas madres están presuntamente dejando abandonados a sus hijos en las vías.

«Nos vamos a trasladar a las zonas para corroborar la información y buscar resguardo a los infantes de confirmarse tal hecho. Hace una semana cuando estuvimos en los sectores cercanos a la frontera vimos muchos menores con sus representantes. El escenario era desgarrador, cruel e inhumano. Eso se debe a la situación en la que unos demagogos autodenominados revolucionarios han sometido a los ciudadanos».

Volver