Juzgados de Anzoátegui declinaron el caso de Eudis Girot: será trasladado a Caracas

Tribunales del estado Anzoátegui declinaron el caso del dirigente sindical Eudis Girot, debido a los delitos que se le imputan.
Eudis Girot

Ahora es noticia: Reportan sismo de 4.0 al noreste de Barquisimeto

A Girot lo acusaron formalmente este viernes por los supuestos delitos de terrorismo, asociación para delinquir, revelación de información confidencial y conspiración, así lo manifestó la abogada Arelys Ayala, quién forma parte de la defensa.

El traslado a Caracas de Eudis Girot

Debido a esta decisión, al sindicalista lo trasladarán a Caracas. En la capital, el caso lo llevará el juzgado tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencias en delitos asociados al terrorismo.

Se espera que al también director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, lo trasladen en las próximas horas. Mientras tanto seguirá detenido en la sede de la Dgcim de Puerto La Cruz.

Eudis Girot fue detenido el pasado miércoles 18 de noviembre por funcionarios. Esto bajo la orden del juzgado tercero de Primera instancia, a cargo de la juez Carol Padilla.

En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro mantiene una cifra de presos político de 365, según el balance que emitió esta semana la ONG Foro Penal en sus cuentas en redes sociales.

Volver